martes, 25 de noviembre de 2014

¿Eres un buen propietario para tu mascota?

Con este test podrás comprobar si eres un buen dueño y sabes todo lo que respecta al cuidado de tu mascota o te fías más de lo que dicen en internet y de los famosos mitos populares.
Para realizar este test solo debes ir escribiendo la puntuación de cada apartado y sumarla al final para descubrir qué clase de propietario eres.



1.    A los perros, lo más importante es vacunarles de cachorros, luego ya no es necesario continuar vacunando.
a.    Verdadero, las vacunas importantes se ponen de cachorros para que generen inmunidad y luego ya no es necesario. 1 punto.
b.    Falso, se deben vacunar todos los años como “recuerdo” de las vacunas iniciales. Si no lo haces, las vacunas perderán efectividad. 3 puntos.

2.    Si tu gato no sale de casa…
a.    La vacunación sigue siendo necesaria porque nosotros podemos introducir enfermedades infecciosas en casa. 3 puntos.
b.    No es necesario vacunarlos, de hecho es mejor no vacunar para evitar posibles tumores que se desarrollan en el punto de inyección. 1 punto.

3.    Para saber si tu perro tiene fiebre…
a.    Lo único fiable es utilizar un termómetro. 3 puntos.
b.    Tocando las orejas o la trufa, si están más calientes de lo normal, significa siempre que tiene la temperatura aumentada. 1 punto.

4.    Los perros de raza pura son mejores que los mestizos:
a.    Verdadero, siempre son mejores los perros de raza pura porque los han seleccionado para que sean más sanos y longevos. 1 punto.
b.    Falso, de hecho debido a la consanguinidad que se produce al juntar individuos muy emparentados, tienen más probabilidad de sufrir enfermedades graves, como la displasia de cadera, enfermedades cardíacas, problemas respiratorios, etc…3 puntos.

5.    Las perras cuando son castradas, cambian de comportamiento, quedándose más “atontadas”:
a.    Verdadero, todas las perras cambian de comportamiento tras la operación. 1 punto.
b.    Falso, no hay ningún caso comprobado de cambio de comportamiento tras la castración. 3 puntos.

6.    Aunque tu cachorro no esté completamente vacunado, no pasa nada si sale a la calle.
a.    Falso, al no estar vacunados, los cachorros no tienen defensas y pueden contagiarse con peligrosas enfermedades infecciosas que pueden acabar con su vida. 3 puntos.
b.    Verdadero, los veterinarios exageran, puedes sacar a tu cachorro siempre que sea con cuidado claro. 1 punto.

7.    Los perros se aburren de comer el mismo pienso siempre, por lo que es recomendable cambiarles de pienso cada cierto tiempo:
a.    Falso, los perros no se cansan del sabor de su pienso. Cambiar tanto de pienso puede provocar problemas digestivos en nuestras mascotas. 3 puntos.
b.    Verdadero, variarles el pienso para que no se aburran es la mejor manera de que tu perro coma siempre sin problemas. 1 punto.

8.    Los piensos de supermercado son de buena calidad:
a.    Verdadero, el resto de piensos son muchos más caros porque, como se suele decir, “pagas la marca”. 1 punto.
b.    Falso, los piensos de marca blanca tienen un precio más bajo porque los ingredientes son de muy baja calidad, incluyendo normalmente un alto porcentaje en grasas, que pueden provocar desórdenes digestivos en nuestras mascotas. 3 puntos.

9.    Cuando hay una mujer embarazada en casa, hay que deshacerse de los gatos ya que pueden provocar abortos y es muy peligroso:
a.    Falso, sólo los gatos portadores de la enfermedad Toxoplasmosis podrán provocar abortos en mujeres embarazadas y solo cuando haya contacto oral-fecal, es decir, cuando exista la posibilidad de ingerir parte de las heces del gato, caso poco probable tomando unas medidas higiénicas básicas. 3 puntos.
b.    Verdadero, hay que evitar todo contacto y lo mejor es deshacerse de ellos. 1 punto.

10.  Si alimentas a tu perro con carne cruda, se volverá agresivo:
a.    Verdadero, ya habrá probado el sabor de la verdadera carne y la buscará en todos los seres vivos que le rodeen, incluyendo a los humanos. 1 punto
b.    Falso, los perros no se vuelven más agresivos comiendo carne cruda, igual que no se volverían más tranquilos si solo comieran lechuga. Lo ideal es una dieta equilibrada, como la que conseguimos usando un pienso para perros. 3 puntos.


Calcula tu resultado:

Si tienes 15 puntos o menos: Está claro que te fías de lo que te dice cualquiera sin confirmarlo con un veterinario para saber si es cierto. A lo mejor deberías plantearte comprarte un peluche, ¡que son facilísimos de cuidar! Pero no te preocupes, si continúas leyendo nuestro blog regularmente y acudes a tu veterinario para resolver todas tus dudas, seguro que mejorarás en seguida. ¡Tu mascota seguro que te lo agradece!

Si tienes 16 puntos o más: ¡Bien hecho! Está claro que te preocupas por tu mascota y conoces perfectamente cómo debes cuidarla y alimentarla. Ante cualquier problema, vas a tu veterinario para que te aconseje lo mejor. Continúa leyendo nuestro blog para seguir siendo un propietario ideal.

Y por último, aquí os dejo las respuestas correctas para cada pregunta, por si tenéis alguna duda:
Pregunta 1: B.                                                  Pregunta 2: A.
Pregunta 3: A.                                                  Pregunta 4: B.
Pregunta 5: B.                                                  Pregunta 6: A.
Pregunta 7: A.                                                  Pregunta 8: B.
Pregunta 9: A.                                                  Pregunta 10: B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario