Hace poco tuve un cliente en la consulta muy preocupado por su pequeño cachorro de Pastor Alemán. Cuando empecé a hablar con él, me di cuenta de que toda su preocupación se debía a que no disponía de mucho dinero y esperaba que su cachorro no le supusiera ningún gasto.
Esta visita me hizo pensar que algunos dueños no tienen toda la información necesaria antes de poner en su vida a una nueva mascota. Aquí está todo lo que tenéis que saber:
Si acoges/compras/adoptas un cachorro de menos de 2 meses, puede que aún no coma por sí solo, con lo que tendrás que encargarte de darle leche con biberón o jeringa cada 2 ó 3 horas, incluso por la noche.
Tendrás que visitar varias veces al veterinario en los primeros meses para poner todas las vacunas y desparasitaciones necesarias en el cachorro, con el gasto que eso conlleva. Las desparasitaciones debes realizarlas varias veces al año para llevar un buen control y las vacunaciones deben repetirse de forma anual.
Los cachorros tienen que tomar durante el primer año un pienso especial para ayudar a su crecimiento, desde luego el precio varía mucho según la marca, pero se recomienda un pienso de alta calidad para apoyar el desarrollo correcto de nuestra mascota.
Debes comprarle sus comederos, una camita y demás juguetes.
A los perros debes sacarles unas 2-3 veces al día o más y a los gatos debes cambiarles el arenero de forma regular, por lo que, sobre todo en el caso de los perros, no pueden estar solos en casa de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Algunas razas necesitan un adiestramiento más estricto para no tener problemas con otros animales o con personas extrañas. Para ello, debes dedicarle tiempo y paciencia y, en algunos casos, acudir a un adiestrador especializado.
Ciertas razas de perros se consideran Perros Potencialmente Peligrosos y si es el caso de tu mascota, debes saber que la ley te obliga a tener un seguro, no tener antecedentes, etc...Aquí os dejo toda la información:
Los veterinarios recomendamos encarecidamente la castración a partir de los 6 meses de edad y eso implica un gasto entre 100 y 400 euros, dependiendo de la especie y peso de vuestra mascota y de dónde lo hagáis (desconfiad de los sitios que sean muy baratos).
En general, los perros y los gatos tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años (cada vez veo pequeñines más longevos, algunos con 20 años están estupendos). La esperanza de vida en los conejos es de 6 a 10 años, por lo tanto debéis pensar en tener durante un largo tiempo a vuestras mascotas como parte de vuestra vida y pensar si dentro de 5 años seguiréis disponiendo de tiempo y dinero para ellos.
Ellos también se ponen malos, sufren problemas de corazón como nosotros y tienen enfermedades crónicas que necesitan tratamientos de por vida, por lo que debes estar preparado para un gasto extra si llega el momento o para encargarte de dar medicación de forma diaria.
En conclusión, vuestra nueva mascota os querrá y os llenará de alegría y mimos pero, aunque sea el animal más sano de la Tierra, os supondrá un gran esfuerzo económico y personal, así que meditadlo bien, que las perreras están llenas de mascotas adquiridas sin pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario